Todo sobre el millo

River supo lo que es caer, pero morder el polvo no significa perder

El mas grande

Tabla de la formacion oficial de River Plate

formacion

JUGADOR NÚMERO POSICIÓN
Aramani 1 arquero
Montiel 29 lateral derecho
Maidana 2 1er marcador central
Pinola 22 2do marcador central
Casco 20 lateral izquierdo
Quinteros 10 volante izquierdo
Ponzio 23 mediocampista
Enzo Perez 24 mediocampista
Palacios 15 volante derecho
Scocco 32 delantero
Prato 27 delantero

Boca y River empatan en el primer partido de la final

Boca Juniors y River Plate igualaron el pasado domingo 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, anotaron para la visita. Ábila abrió el tanteador al minuto 34 en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani. Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador. En el minuto final de la primera etapa un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso. El último tanto del encuentro lo marcó Izquierdoz, en contra de su valla, al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Martínez. El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Hazaña de River en Porto Alegre: se lo dio vuelta a Gremio con un penal cobrado por el VAR y es finalista de la Copa Libertadores

Colosal, heroico, milagroso. Cualquier adjetivo, por más grandilocuente que sea, no alcanza para graficar la hazaña que consumó anoche River en Porto Alegre. Se sabe que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, y a ese viejo axioma se aferró el Millo para mantener vivo el hilo esperanzador, en su deseo de llegar a la final de la Copa Libertadores. Hizo todo en el primer tiempo y se fue al descanso sin nada; construyó poco en el complemento pero sobre el final edificó una victoria que quedará grabada por siempre en el recuerdo de sus hinchas.

El 2-1 sobre el último campeón, Gremio, le alcanzó para revertir el 0-1 de la ida en el Monumental y ganarse un lugar en la gran final que comenzará a definirse el próximo miércoles 7. ¿Ante Boca? Sería una cita inédita y posiblemente irrepetible en la historia del fútbol argentino y sudamericano.

River se quedo con el superclasico en la bombonera

River Plate se quedó con el Superclasico del fútbol argentino, al vencer a Boca 2-0 con goles de Gonzalo Martínez, a los 14 minutos del primer tiempo, y de Ignacio Scocco a los 23 del complemento, por la sexta fecha de la Superliga.En un vibrante Superclásico y con un espectacular gol de volea de Gonzalo "Pity" Martínez y otro de Ignacio Scocco, River Plate se impuso por 2 a 0 ante Boca Juniors cuando promedia el segundo tiempo en la Bombonera.

¡Que son hijos nuestros! River aplasto a Racing y paso a cuartos.

El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que tuvo a más de 66.000 hinchas alentando en cada tribuna. River asumió el protagonismo del partido, pero el elenco de Avellaneda se animó a ir a buscarlo. Si bien los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron alguna aproximación en el área de Franco Armani, a la defensa se la vio sólida en la primera parte. ¿La primera acción peligrosa del encuentro? Fue para el Millonario. Tras un córner desde el sector izquierdo, Juan Fernando Quintero metió un centro y Lucas Pratto cabeceó, pero Gabriel Arias contuvo sin problemas. Un rato después, Milton Casco tuvo una ocasión. Llegó por izquierda, remató y el arquero dio un rebote que Rafael Borré no pudo enganchar bien para rematar. Sí, estas fueron algunas de las advertencias de River hacia su rival. Fue algo así como la crónica de un gol anunciado. A los 11 minutos, La Banda realizó una gran jugada -tres toques de primera- entre Ignacio Fernández, Borré y Quintero, y Pratto envió un misil dentro del arco de Arias. Así fue como el Millo pasó al frente en el marcador. Sin embargo, La Academia logró reaccionar rápidamente y Federico Zaracho envió un potente disparo que Franco Armani sacó al córner para darle tranquilidad a los hinchas del Más Grande.El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que tuvo a más de 66.000 hinchas alentando en cada tribuna. River asumió el protagonismo del partido, pero el elenco de Avellaneda se animó a ir a buscarlo. Si bien los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron alguna aproximación en el área de Franco Armani, a la defensa se la vio sólida en la primera parte. ¿La primera acción peligrosa del encuentro? Fue para el Millonario. Tras un córner desde el sector izquierdo, Juan Fernando Quintero metió un centro y Lucas Pratto cabeceó, pero Gabriel Arias contuvo sin problemas. Un rato después, Milton Casco tuvo una ocasión. Llegó por izquierda, remató y el arquero dio un rebote que Rafael Borré no pudo enganchar bien para rematar. Sí, estas fueron algunas de las advertencias de River hacia su rival. Fue algo así como la crónica de un gol anunciado. A los 11 minutos, La Banda realizó una gran jugada -tres toques de primera- entre Ignacio Fernández, Borré y Quintero, y Pratto envió un misil dentro del arco de Arias. Así fue como el Millo pasó al frente en el marcador. Sin embargo, La Academia logró reaccionar rápidamente y Federico Zaracho envió un potente disparo que Franco Armani sacó al córner para darle tranquilidad a los hinchas del Más Grande.

Pero esta respuesta de Racing no la pudo sostener desde el juego. Es que River se impuso tanto en la posesión de la pelota como en lo físico. Ahogó a los jugadores conducidos por el Chacho y ante cada salida que querían realizar del fondo había una camiseta del Millo. A los 28 minutos, los de Avellaneda intentaron poner a prueba una jugada preparada, en un tiro libre, por el sector de Milton Casco. Pero les salió mal, ya que Exequiel Palacios cortó la acción y metió una contra letal que luego continuaron Gonzalo Montiel y Quintero. Y por medio de una carambola, la pelota le terminó quedando al Pala, que definió muy bien ante Arias para poner el 2-0. Pasada la media hora de la primera parte, La Banda volvió a protagonizar una chance clarísima. Esta vez, el que estuvo cerca fue Fernández. Juanfer metió una buena pelota para Casco y este envió un centro para Nacho, quien metió un bombazo que se fue por encima del travesaño.

Los primeros 45 minutos finalizaron muy arriba para el Millo, ya que tuvo la chance de marcar el tercero. Palacios aprovechó un rebote y la pelota se fue casi rozando el palo derecho de Arias. Sí, la primera parte fue toda para La Banda...

Ya en el segundo tiempo, el nivel de intensidad bajó un poco en River, que se encontró con un Racing con más iniciativa. Jugó con la desesperación del rival, que se veía obligado a convertir al menos 2 goles para poder avanzar de instancia (un empate con goles le alcanzaba para clasificar). Tras una buena acción de Gonzalo Montiel, que llegó bien por derecha aunque envió un remate demasiado desviado, los de Coudet respondieron con una jugada muy peligrosa: Nery Domínguez recibió una pelota dentro del área de Armani y envió la pelota por arriba del travesaño. Fue una de las chances más claras para la visita.

Más tarde, el arquero del Millo volvió a protagonizar una sensacional salvada luego de una acción aéra de Racing. Sí, -una vez más- el santafesino se agigantó en el Monumental y demostró por qué es de Selección. A los 81 minutos, ya cuando Racing estaba completamente rendido, Rafael Borré -uno de los que más intentó marcar en todo el partido- logró meterla. ¿Cómo? Tras un córner por la derecha, el colombiano la empujó y liquidó el partido. Así fue cómo El Más Grande le ganó a La Academia: pasándolo por arriba, imponiéndose de principio a fin, con buen juego y muchísima intensidad tanto para recuperar la pelota como para atacar. ¡Que nacieron hijos nuestros!

El millo se prepara para el choque contra la academia por la libertadores.

El plantel del muñeco Gallardo por el momento prepara una formacion de 4-3-2-1, el cual consta con los siguientes titulares: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández,Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez,Juanfer Quintero y Lucas Pratto.

Mora puede perderse el partido contra argentinos.

El delantero uruguayo sufrió una molestia muscular en el recto anterior izquierdo durante la práctica de fútbol que se desarrolló esta mañana en el predio de Ezeiza.

Las malas noticias no se detienen en River con respecto a los problemas de salud. Es que más allá de haber tenido el alta médica de Gonzalo Montiel, hay una nueva preocupación: Rodrigo Mora terminó el entrenamiento de hoy con una dolencia muscular.

Tras los ensayos que dispuso Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza, el atacante uruguayo se retiró causando incertidumbre por una molestia en el recto anterior izquierdo. Es por eso que probablemente deba realizarse exámenes médicos para confirmar o descartar una lesión.

A tan sólo tres días para el compromiso ante Argentinos Juniors, Mora se perfilaba como una alternativa con posibilidades de acumular rodaje pensando en la revancha del próximo miércoles contra Racing. Sin embargo, en caso de una lesión, se perderá ambos encuentros.

¿queres ganarte 5 entradas para ver el cruce entre River vs San Martin?

Completa este formulario con los datos deseados y estaras participando gratuitamente

Apellido y nombre:

direccion de mail:

numero de telefono:

direccion de domicilio:

numero de doc:

ingrese alguna contraseña:

Incluir una foto



califica este sorteo
  1. mala
  2. regular
  3. muy buena